La carrera de comunicación digital está orientada a personas con interés en la creación de contenido digital para ser distribuido vía radio online, vía canales de video virtuales, prensa y revistas digitales y redes sociales haciendo uso de nuevas tecnologías.

Perfil de egreso de la carrera

El comunicador digital con nivel equivalente a Tecnologia Superior del Instituto Tecnológico Superior Grafico de Artes y Ciencias Digitales estará en capacidad de:

• Diseñar, producir, dirigir y administrar proyectos digitales e interactivos cuyos contenidos puedan ser adaptados a distintos contextos culturales para ser distribuidos a través de diferentes canales y plataformas.
  • Conceptualizar y escribir guiones para producciones digitales e interactivas en diferentes formatos.
  • Conocer y dominar los fundamentos teóricos, científicos, tecnológicos y filosóficos de las disciplinas que le permitan crear los mensajes gráficos que la sociedad demande.
  • Resolver problemas de comunicación dentro de una empresa a través de medios digitales y convencionales.
  • Desarrollar estrategias comunicativas para campañas publicitarias.
  • Redactar textos para prensa digital.
  • Diseñar diagramaciones para periodicos y revistas digitales.
  • Gestionar comunidades digitales en Twitter, Facebook y Youtube, etc.
  • Realizar documentales, así como producciones de audio, television, radio y medios interactivos en las que se incorpore las más nuevas tecnologías de imagen y sonido.
  • Crear y desarrollar historias visuales usando tecnología digital.
  • Crear y desarrollar música y sonido usando tecnología digital
  • Realizar fotografías y manejar la teoría de la iluminación
  • Realizar analisis demograficos y psicograficos del grupo objetivo en el internet.
  • Desarrollar habilidades para el manejo de radios digitales online.
  • Dirigir y manejar programas de television en vivo con multicamaras.
  • Producir, realizar y conducir programas de radio digital online.
  • Diseñar estrategias de distribución para proyectos digitales e interactivos, que tomen en cuenta las características distintivas y los aspectos comunes de los distintos mercados.
  • Emprender tu propio negocio de producción de contenidos para medios digitales e interactivos.
  • Participar en producciones digitales e interactivas de carácter nacional e internacional que demanden profesionales expertos en el manejo de nuevas tecnologías de imagen y sonido.
  • Impulsar a las industrias creativas y del entretenimiento en un ámbito global a través de la realización de proyectos digitales e interactivos que sean atractivos y adecuados para las audiencias internacionales.
  • Comprender, respetar y promover el valor de la diversidad cultural y de la libertad de expresión.
  • Comprender y aplicar principios teóricos y practicos en el uso y la presentación de imagines digitales y contenidos.
  • Reflexionar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su práctica profesional y su entorno.
  • Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita tanto en español como en inglés.